domingo, 18 de diciembre de 2011
Amnésicos y desorientados.
Recuerdo que hace un mes o así fue otra de las manifestaciones masivas del movimiento 15-M. La plaza de España estaba que tirabas un alfiler y pinchabas a ocho. Y oye, que no tengo nada en contra del movimiento de los indignados con las bases que Stéphane Hessel planteaba. Me parece genial que la gente decida indignarse y hace falta. Lo que no me parece tan bien es que se haya convertido en un ''politicomovimiento de politicoindignados'', que a parte de dedicarse a dar una imagen poco civilizada (como lo que ocurrió con la JMJ2011 en la Puerta del Sol), tiene los mismos efectos secundarios la terapia de electroshock. Y diréis: ¿Electroqué? Pues el TEC, amigos, es un duro tratamiento que se emplea en esquizofrénicos y depresiones severas. Las complicaciones son sobretodo, pérdida de la memoria y desorientación temporal. ¿Y qué tiene eso que ver con el movimiento? Pues que el supuesto remedio hace que nos olvidemos de asuntos que la política ni sabe ni ha sabido solucionar y además nos desorienta ideológicamente. Al fin y al cabo, esto es lo que les interesa a los medios de comunicación y al gobierno.
Lo de por qué les conviene la desorientación ideológica está clarísimo: gente indecisa, fácil manipulación. En lo otro caí cuando, paseando por la Campana, me topé con una bastante bien montada manifestación contra la violencia de género. Digo lo de bien montada porque tenía hasta animación musical y unas pancartas y lemas muy currados. Pero había poquísima, poquísima gente. ¿Es que a nadie le interesa ya que las cifras de víctimas por este tipo de violencia sigan siendo escalofriantes desde hace años? Pues al parecer, no a tanta como a la que le interesa que no se recorten los sueldos, o a la que quiere tener un gobierno que defienda sus intereses.
Que se le dé tantísima propaganda a la indignación política, no hace más que dejar en segundo plano las cosas de las que realmente no quieren que nos acordemos. Cuidadín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario