jueves, 5 de julio de 2012
Entrecomillados
http://www.publico.es/espana/439278/igualdad-animal-denuncia-el-maltrato-al-que-son-sometidos-los-patos-para-la-produccion-de-foie-gras
Qué impotencia al leer la noticia de Publico.es sobre la escalofriante investigación de Igualdad Animal en las granjas de foie gras. No, no me refiero al propio documento. Creo que éste habla y siente por sí sólo. Vengo a referirme a la propia noticia, a la ingenuidad de los redactores.
¿Maltrato? Bueno, espera. Que te fuercen a comer con embudos a presión no puede ser tan malo. Lo ponemos entrecomillado mejor, ¿va?, así somos imparciales. A lo mejor a la criatura no le desagrada.
El horror seguirá siendo 'según los animalistas' y no real. Ahí reside la modorra, nuestra aversión ante todo lo que nos suponga estrujarnos un poco los sesos. Me pongo una venda, y ¡ojos que no ven, corazón que no siente! Que sufra otro, que yo quiero comerme mi foie gras tranquilo.
Pues así vamos, señores. Responsables desentendidos de criaturas con tantos nociceptores como nosotros, torturadas, explotadas, humilladas, y encima, entrecomilladas. La nueva jaula del siglo XXI.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)